SEGUIMOS TOMANDO ORDENES. Si no encuentra el producto que busca, por favor llame o escriba al WhatsApp (507) 6674-8076. Para más info, haga clic aquí
Investigadores del Centro de Nanotecnología Birck de la Universidad de Purdue han desarrollado un nuevo tipo de sistema de enfriamiento ultraeficiente, originalmente diseñado para chips de radar y supercomputadora. Este sistema utiliza un refrigerante líquido que consume calor que fluye a través de redes de microcanales de varias micras de espesor, especialmente creado directamente en la estructura del chip. Y debido a esto, el nuevo sistema ha demostrado una eficiencia hasta la fecha de eliminación de calor, que es igual a 1000 W por centímetro cuadrado del área del chip refrigerado.
En los sistemas de refrigeración tradicionales, se utilizan radiadores metálicos, salpicados con placas de disipación de calor, que se unen a la superficie del chip directamente oa través de un sistema de tubería de calor. Este enfoque le permite desviar y disipar el calor generado durante el funcionamiento del chip, pero la efectividad de este método no es del todo suficiente para enfriar los nodos de los componentes electrónicos de alta frecuencia y alta potencia.
"Ahora ya se puede empaquetado dentro de un solo chip en lugar de potencia de procesamiento serio con la situación de enfriamiento se ve agravada por la tendencia de crear chips de múltiples capas, donde cada capa es una separada." "Chips" Flat - dice Justin A. Weibel (Justin A. Weibel), profesor de la Universidad de Purdue, - "para una refrigeración efectiva de los chips necesarios para aplicar cada capa de su propio disipador de calor separada, sin que esto será imposible utilizar toda su capacidad debido a problemas de sobrecalentamiento."
Cabe señalar que el nuevo sistema de refrigeración se desarrolló como parte de un programa financiado por la Oficina de Programas de Investigación Avanzada del Pentágono DARPA. El objeto del programa es proporcionar un sistema de enfriamiento que puede ser integrado en la estructura de altas-chips emiten su trabajo con al menos un kilovatio de calor por centímetro cuadrado de superficie de aproximadamente 10 veces mayor que los ordenadores actuales asignan procesadores.
"Hemos desarrollado una estructura y composición del líquido de refrigeración que no conduce la corriente eléctrica y tiene un muy alto calor específico microcanal, permitir la construcción de un nuevo sistema de refrigeración en casi cualquier chip semiconductor, independientemente del número de capas en la estructura" - profesor Weibel - "Este enfoque de la el enfriamiento reducirá drásticamente el tamaño de los sistemas de radar modernos, creará supercomputadores más eficientes y mucho más, no solo de los militares, sino también del campo civil de aplicación ".